sábado, 1 de noviembre de 2014

calaveritas de azu´car

A Guillermo cázares solorio

era un día primero
como todos los demás
que ni el dolor ni la pena
nos podía eclipsar.

la catrina había llegado
con las llaves del panteón
para abrir el campo santo
y comenzar el pachangón

"que salgan todos los muertos
directo pal vivo gozo"
comentó nuestra catrina
al ponerse su rebozo

primero fueron los niños
quienes fueron a admirar
aquellos lindos altares
que los hacía pensar

"no hemos sido olvidados
aun tenemos amor
pues la gente de aquí arriba
nos regala el corazón".

hoy les toca a los infantes
y mañana a los demás
hoy preparen bien los dulces
mañana tequila y mezcal

y aunque solo son dos días
en los que puedes subir,
te aseguro mi muertito
siempre me acuerdo de ti

de tus risas, de tus pasos,
tus besitos y apapachos
que en el pasado me diste
y esta vez se me repite

pero esta calaverita
la he de dejar por aquí
pues con mi mini-difunto
hoy me toca convivir

No hay comentarios:

Publicar un comentario