domingo, 12 de febrero de 2017

Opiniones que a nadie le importan: ai-ramen Morelia.

Encontrar un lugar para comer que cumpla mis espectativas es bastante complicado, en general, o es muy caro; o la comida es muy mala; o es muy caro, la comida es muy mala y me recuerda a alguno de los ex-amores de mi vida... O se quemó a la berga (como el rincón de los sentidos).

En general no salgo de los tacos de dos varos, porque no están taaaan mal, es algo rápido de conseguir y comer y... Puta madre, valen dos varos y están llenones. Aquel residente de Morelia que no haya disfrutado de los manjares de la braza, la bracita, el comalito o cualquier variante de nombre malo relacionado con una herramienta de cocina... No sabe lo que es vivir realmente en Morelia... O tiene varo el muy hijo de puta.

Como sea, este post no va de los pinches taquitos de dos varos. Los quiero usar como referencia sobre precios (para que vean que en cuanto a precio, soy muy marginal) y diré que i-ramen es uno de esos restaurantes donde dan la comida cara y con ganas...

Pero no digo que sea caro respecto a lo que te dan... Digo, he ido tres veces, la primera por pendejo, la segunda por ingenuo y cagadamente la tercera por placer.

En todas mis visitas, consumí algo que en cantidad no estaba mal. Lo último que recuerdo fue un postre donde venía un par de bolas de nieve, un montoncito de lunetas y una pokibola hueca de chocolate adornada con fondant... CON UN PUTO POKIMON EN EL INTERIOR!

Ah, porque, si no les revela un poco el nombre del lugar, va de temática "friki" tirándole a otako, ya saben, con monos chinos de esos que le gustan a tu prima la rarita que corre como Arale en la escuela, pero de eso hablaremos más tarde.

Como iba diciendo antes de interrumpirme, el precio en relación a lo que te ofrecen no está tan mal (eran como $40, por si traían el pendiente), podría arriesgarme a decir que es lo justo (con todo y que soy un puto tacaño). Pero mi problema con este lugar es que su comida está culerisima... Bueno, tal vez no tuve fortuna a la hora de elegir platillos, y alguien dirá que no estoy acostumbrado a las mamadas que venden ahí y por eso juzgo de manera agresiva.

Y wey, ok, la paso con las sopitas Maruchan condimentadas a las que le dicen ramen... Que a veces tienen un pedazo de panosha que sabe como a un mal perfume (creanme, no es el mejor sabor del mundo pero no sabe tan culero como lo que te dan en i-ramen, sí, hablo de eso...)... Pero el arroz al vapor o un montón de chocolate, creo que puedo juzgarlo muy bien con mis escasos conocimientos del mundo occidental.

Y centrándome en el postre culerito de la pokeball, digo que está culero porque sabía mal, el chocolate parecía como esos corrientillos que venden a tres por cinco varos en el crucero (y mira que me he encontrado con chocantes muy chidos en esas presentaciones) pero ransciado de unos diez días después de abierto y con un sabor a congelador bien impregnado en el alma de la cocoa de nuestro chocolate.

La pokebola estaba detallada y pegada con una especie de fondant rosa... Y para empezar a nadie le gusta el pinche fondant... Y congelado.. con sabor a refri y una consistencia de chicle masticado y endurecido... Menos. Tantita pinche decencia.

La nieve... Puta madre... Alguna vez, han probado la nieve de marca propia de la bodega Aurrera después de 20 días  de haberla comprado? No? Pues no la prueben, sabe bien de la berga y desgraciadamente a eso sabe la nieve que dan en este postre. ah, y agreguenle el sabor a refrigerador, eso no puede faltar.

El pokimon que te regalan viene dentro de la pokibola y es totalmente aleatorio (está piolas porque incluso te puede salir Shiny *si no sabéis el significado en un poket monster, buscad referencias en internet, mentecato desconocedor*) lo que está bien... El pedo viene cuando lo sacas y te das cuenta que es un adefesio de plástico más feo que el vato con el que sales y tiene la cara como masacrada.

Lo único que vale la pena son las lunetas, porque, no mames, nadie puede arruinar Lass lunetas (aunque también tiene sabor a congelador, pero leve, lo dejas pasar porque son lunetas).

A lo que me refiero es que, el precio no está mal... Pero en lo personal pagaría más, si mejorarán la calidad de sus productos, aunque tampoco hay que exagerar, más de 80 varos no pagaría por pinches nada... No de nuevo.

Podría ser algo mucho más disfrutable si la comida, que es el punto principal por el cual IR A UN PUTO RESTAURANTE, estuviera realmente chida.

Porque lo más llamativo del lugar es su ambientación, es un lugar tranquilo, sin música estridente sonando a todo volumen que no te deja ni hablar con tus amigos; con la temática tipo japonesa (lo digo al aire porque ni sé si es japonesa o de otra cultura) mesas bonitas, puertas corredizas; la posibilidad de acomodarte de rodillas y gritar "ITADAKIMASU" mientras haces malabares para aparentar que estás comodo tragando de rodillas; pósters con personajes de anime, manga y algún que otro videojuego clasicón; abanicos y una sala con muchos titulos de manga para leer miéntras comes su mala comida (y ahí les doy su mérito porque hasta tienen Berserker); hasta un cuarto con ambientación de Harry Potter (que está chido si te gusta el mago maricón, si eres de eso amargados que no lo disfruta ni tomes en cuenta este punto).

Ahí no para la cosa, sus platillos están pensados en base a referencias de la cultura popular más enfocado a lo pseudo-geek, como Pokémon o uno que otro juego de Nintendo (pero más orientado a Pokémon porque son unos putos poser, no como yo, la mejor generación es la primera, mi Pokémon favorito es chorizord y me mala mimicudayó).

Esencialmente, el lugar es pintoresco, agradable y "original", bueno, original para ser Morelia...

En resumen, el lugar vale la pena por su temática más que por sus comidas, recomendaría ir?..

Tal vez sí

Si eres de esos morros medio weyes que disfrutan de los monillos chinos y de la cosas frikis de moda, como yo, el lugar vale la pena.

Por lo menos pa chingarte un café (que no sé si venden) o comprar algo de lo más barato. incluso ir con los amigos y platicar de cómo sigues siendo virgen y el por qué Pixar ya no hace tan Buenas películas.

Aunque, insisto, si los productos con los que hacen sus platos mejorarán en calidad, creo que sería de los lugares más chingones de Morelia, pero, mientras eso pasa, solo lo dejaremos en que el lugar es... Ammm... Bonito.

Aunque bueno, no soy un experto, pero pretendo serlo 7u7... Igual las opiniones son variadas y si te gusta ai-ramen el porqué, me gustaría saberlo...

Por cierto, la pokeball también tenía kiwi, que era lo único que no sabía a refrigerador. Honor a quien honor merece.

1 comentario: