lunes, 27 de febrero de 2017

Opiniones que a nadie le importan: lalaland (todojuntoyconminusculas)

debo empezar diciendo que esta "opinión" la iba a publicar hace como 3 semanas porque estuve viendo la película casi todos los pinches días durante una semana... pero soy un vago que solo piensa en ver videos de Dillion Harper (7u7) y jugar league of legends. Por tales razones, postergué el terminarla durante... bueno, mucho tiempo. y todo lo que ponga entre corchetes será lo escrito post día de los oscar... y, pos ya, aquiles bala de miguel :v

hora sí:

Hablar de Lala land® no debería ser complicado, todo el pinche mundo ya habló de ella, [sobre todo ahora que ya fueron los oscar y protagonizaron uno de los osos más cabrones del universo, yo me cago si me dicen que sí y luego que siempre no... oh, eso ya me ha pasado].  Y de todas las vídeo reseñas que he visto (porque no soy tan nerd para andar leyendo un blog, qué hueva) increíblemente solo tiene dos...

Un momento, no puedo hablar de lalaland sin una parafernalia musical, mi error, un segundo:




TanTanTanTaranTaranTan (PAMPAM) Tan TanTanTan TaranTaranTan (PAMPAM)... (Ahora en adelante imagínense que sigue ese tema en bucle por el resto del post, va? Es el tema de inicio, aclaración fugaz)



...tipos de crítica: o es una película buena que vale la pena ver; o es una maravilla cinematográfica digna de cualquier panteón deídico.

Y claro que es afortunada, digo, el director de Whiplash; música fabulosa y si no te gusta el jazz, la película va a hacer que te guste... puto!; Tiene una historia de amor no tan explotada, que a más de un marica va hacer llorar; tiene a Ryan hazme un hijo, PAPUCHO!  Gosling y a Emma tus ojitos son más grandes que tus bubis... Pero así te doy, chiquitita Stone y a parte tiene al nuevo amor de mi vida Callie yo sí te daba un oscar por robarte mi corazón Hernandez. Digo, no se le puede pedir nada mas a la película, está completísima.

Y pese a que no tengo grandes conocimientos en cinematografía, a pesar de haber ido a un curso de 2 mese en la UNAM (GOYA! GOYA!..) hasta yo puedo percibir que técnicamente es maravillosa.

Mi problema es que... Puta madre, no creo que sea taaaaaaaaaan buena.

Digo, tiene una fotografía súper chingona (me lo confirmó mi experto en temas de artistas visuales), tiene un lenguaje cinematográfico muy, muuuuuy cuidado (en esto no me hagan tanto caso, ya les dije que no soy un erudito), tiene una mezcla de sonidos impecable (esa escena donde Emma Stone, se topa con Ryan Gosling tocando el piano y de pronto se da cuenta que era el pendejo que estaba pitándole unos días atrás es el momento primo dónde dices... Me mama como hacen las cosas estos tipos. por cierto, alerta de spoiler)

En resumen pienso que la película está hecha para que digas: QUE BÁRBARO, QUE BONITA PELÍCULA.

Pero como en toda historia de amor, no todo es perfecto... Pinche Mariana.

La historia, es buena, no puedo negarlo, a pesar de ser un chico conoce chica me encanta. Pero se permite generar eventos solo para que la trama avance, aunque más adelante no tenga importancia lo que haya pasado.

Otro gran pedo es que la película solo tiene un personaje...

Neta, ¿alguien recuerda a otro que no sea Sebastian? No verdad... Porque no hay nadie más, Ryan Gosling hace la película entera prácticamente.

A ver, recuérdame un personaje que no sea Emma Stone... Y no me digas que el personaje de J. K. Simmons, porque te mando derechito y sin escalas a chingar a tu madre... ¿No? Pues no hay, no existe.

Incluso, si la película no girará alrededor de Emma Stone, no te acordarías de ella... Porque, bueno, es una actriz y ya. No se apasiona, no se desvive, solo está ahí, intentándolo, pero ni siquiera lo intenta mucho. [la neta no tengo ni puta idea que hizo tan bien para ganar un puto oscar, no puedo negar que no lo hizo mal, me gustó su actuación y todo eso, pero ponerla sobre Meryl Streep o Natalie Portman, creo que no me termina de convencer (que sí, no soy actor, ni un conocedor en este rubro, pero, es lo que pienso)]

Y por último, es un musical... Quiero decir, no tengo tantos problemas con eso, soy amante de los musicales, Incluso de los malos musicales saludos mama mia. Pero en esta película noto que hay números que no deberían estar ahí. O que están solo para que luzca alguno de los temas visuales o técnicos de los ya hablados. Alguien dijo que incluso detenían la trama en ciertos momentos y pues, es la neta del planeta.

[fuera de eso, todo es increíble en la película, aunque la historia está como a veces sacada del culo me fascina el enfoque que le da al asunto de cumplir, tus sueños. Recuerdo que la primera vez que la vi acompañado, uno de los primeros temas de conversación a los que recurrimos después de la película fue el preguntarnos ¿qué soñábamos? sé que se escucha ridículo, pero la película se agarra muy bien de este tema y te hace pensarlo durante las dos horitas que estas en el cine.

Aunado a eso,el final; que es un bonito final feliz pero ligeramente amargo... y digo ligeramente amargo, porque no mames, tampoco es para que te pongas a llorar, a no ser que vayas conmigo a verla y te acuerdes de tu ex y te pongas a llorar el resto de la salida, hija de la..., perdón, me ofusqué complementa este enfoque de los sueños bastante bonito al decirte que estos no dependen mas que del soñador en sí. Y eso, señores, está super piolas.

y si a parte tomamos en cuenta que la música es HERRRRRRRMOSA nos damos cuenta que es lo qué convierte esta película en algo tan chingón, a tal punto, que las primeras tres veces que fui a verla me quedé hasta que los créditos se terminaran porque el score es maravillosos.

en resumen, me voy a unir al lado donde dice que la película está superpiolas pero, pues la neta no es tan buena obviamente, si no, no les hubieran quitado el oscar de las manos.

Como anécdota, hace como dos meses vi la película de "Singing in the rain" (que me supermamó por cierto), "top hat" y algunas otras películas musicales "clásicas" e inmediatamente pensé: "esto es mierda, antes los actores y actrices (porque si obvio a las damas caigo en violencia de genero) eran algo completo: actuaban, bailaban, cantaban, sabían hacer comedia y a parte eran guapos (y guapas); hoy, con suerte y saben actuar, bola de mediocres". Mágicamente, apareció La la land, y cambió de forma muy interesante el como concebí a los actores actuales, que si bien, no se sobrelucieron cantando notas superagudas o cadencias muy complicadas; ni las escenas de baile son taaaaaaaaaaaaaaan perrisimas. creo que el ver a Emma Stone bailar pasionálmente un jazz sabrozongo o saber que Ryan Gosling aprendió a tocar el piano para no usar un doble de manos; me dejó con un sabor de boca mas que agradable.

escencialmente la pelicula me mamó, tiene sus fallas, pero me mamó, ¿recomendaría verla?


pero sobre todo recomiendo escuchar tanto el score como el soundtrack. que yo, ya me los descargué ilegalmente de youtube, porque en amazon está a seis dolares y en itunes está a ocho dolares, y la neta, soy demasiado pobre. Tal vez cuando sea grande, cague dinero y tenga un reproductor de discos de acetato apoye a la industria, mientras tanto, el Internet es mi amigo.

pero en gustos se rompen géneros y conozco a vatos que no tragan los musicales.

por cierto, hasta la fecha me sigue dando risa la escena del planetario, donde vuelan porque chinga tu madre, cada que la veía me cagaba de risa y toda la sala me volteaba a ver feo... 
se que no aporta nada, pero tenía que sacarlo de mi sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario