jueves, 18 de abril de 2013

Vida de Gamer

esta es mi entrada numero 50... vaya, he escrito un poco y sinceramente a lo largo de estos casi 5 meses (faltan 3 días para cumplir los 5 meses de la existencia del blog) este http ha sido un compañero bastante fiel, risas y lagrimas, ha sido quien me ha escuchado bastante atento y hoy me podría limitar a subir otro capitulo de mis historias o un cursi poema mamalón con dedicación, pero no, no se me hace justo... por otro lado hay un estupido articulo que escribí hace poco mas de 3 meses, pero que simplemente no me había dado las ganas de subir. sin mas por el momento, agradesco a quien quiera que este del otro lado del monitor, por tomarte el tiempo de leerme, pues aunque solo me hayas leído una vez, ya me leíste y con eso me conformo, pues por un simple momento pude juguetear dentro de tu mente y tú, dentro de la mía.


---*-----*----*----*----*----*---*-*-----*PRESS START*----*----*----*----*---*-------*-----*---*


como todos saben, yo soy un aficionado a los juegos de video, todos tienen claro que puedo pasar horas frente a una consola o al ordenador solo tratando de pasar un buen rato... y como muchos se estarán ya imaginando, veo a la vida como un largo y complicado videojuego, sí, yo mismo sé que se escucha estúpido, pero tiene mucho sentido, todo comienza cuando los padres deciden ir al arcade (y por arcade me refiero a  cojer tener relaciones), ahí... ahí comienza el juego y comenzamos con las quejas ¿qué juego en su sano juicio puede tardar 9, sí 9 pinches meses cargando? obviamente uno muy exigente

lo que sigue es la selección de personaje, obviamente tu tienes las expectativa de crear un personaje mas verga que kratos... y madres, no puedes ni elegir el nick que quieres ponerte y mucho menos el color de cabello, todo viene predeterminado (lo sé, pinches genes), no puedes distribuir tus puntos de mejora, ni elegir las habilidades que más te gustan, no, eres mas inservible que un magikarp nivel uno, aunque obviamente, eres nivel uno.

con eso comienzas el juego, sí, un indefenso noobie, tonto, sin habilidad, sin destresa y sin el puto manual del videojuego, no hay tutoriales, no hay let's plays ni nada que te ayude con tu puto problema que tenemos todos los principiantes.

pero tras un tiempo comienzas tu entrenamiento, sí con esos que fueron al arcade a dar inicio a su partida (cabe mencionar que estos sujetos piensan que solo por poner la monedita son dueños de la partida... o bueno eso pasa durante los primeros 19-20 niveles, pero luego te dejan jugar a gusto).

durante los primeros 3 niveles te dedicas a aprender 2 habilidades muy importantes *lenguaje antiguo* y *caminar* y con el paso del tiempo aprendes cosas nuevas, pero no son las cosas que te gustaría aprender, no aprendes hechizos, como blandir una espada o a tirar con una ballesta, nooooooooooo.

aprender, matemáticas, gramática, física, historia y otras cosas poco entretenidas, y sí esperabas tener aventuras fascinantes, déjame romper tu linda ilusión.

por mi parte solo diré que las gráficas son buenas, no son la gran cosa, últimamente las gráficas que han logrado las consolas de nueva generación empiezan a superara las gráficas x de este video juego mamon.

la historia en ocasiones suele ser buena, pero da momentos en que se vuelve muy lineal, no sé ustedes pero yo preferiría que en momentos quitaran tanto puzle y metieran algo estilo shooter o combat, a poco no estaría bien pro.

quien no quisiera una hoja oculta como en assassins creed, digo, para ir matando gente por la calle sin que se de cuenta el mundo, o tener un sable de plasma como los de los elites covenant y rebanar a cuanto adefesio brute se te atraviese... y no mencionemos la cadenita de scorpion... que cosas no haría con ella *guñe el ojo y asiente enfermamente con la cabeza*

la música suele ser muy buena, sí, en ocasiones tiene sus picadillos, pero no está nada mal, digo, hay muchos virtuosos que nos hacen un poco llevadera esta fatídica experiencia (se los juro, prefiero jugarme una partida de age of mithology) que tienes que pasar a webo.

los personajes, bueno, te encuentras de todo tipo, eso es bueno, puedes toparte con personajes que te preguntas ¿por qué coño fueron creados?, hasta encontrarte con personajes que son tan buenos villanos que llegarás a odiarlos... o mejor aún enamorarte de ciertos personajes, por la perfección que representa cada bit que los integra. así que en ese termino, es aceptable, pero aun no puedes modificar tu apariencia a placer.

los escenarios pueden llegar a ser, tanto fantásticos, hasta pútridos cubículos de 2*2. pero tienen realismo uno no busca realismo, VERGAS.

por ultimo, la jugabilidad es una mierda, y los retos suelen ser estúpidos y monótonos. digo, cómo es posible que no te dejen gastar tus puntos de mejora? que creen que estas jugando minecraft y la experiencia es inservible? (ok, puede que no sea inservible, pero es tan volatil) y peor aún, no te endeñan a manejarte bien, no puedes andar libremente por la calle, matando a las personas que quieres matar, ni puedes desmadra los carros que te encuentras, eso no es sano. los retos como ya lo dije son absurdos, hay ocasiones que terminas mas frienzoneado que link, o quedas mas enfadado que mario bros después de haber entrado a tantos castillos sin encontrar a tu princesa. ademas es
muy molesto, porque no puedes guardar, ni lo puedes dejar colgado.

mi recomendación es, si quieren rentar este juego, háganlo  pero no vale la pena comprarlo, son excesivas horas de juego y no se le ve fin, aunque en momentos es muy entretenido y nice, pero esos momentos se acaban muy rapido.

así que disfruten su patético juego, digo, no habrá secuela
y así, queridos lectores, si hoy tuvieron un mal día, no se preocupen,
mañana pueden tener uno peor.
MIGUEL YAHIR CÁZARES SOLORIO
MYCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario