martes, 19 de marzo de 2013

Dormido en el limbo

IV.- sueños

al reincorporarme (con un terrible dolor en la cara por el putazote que me acababa de poner) rápidamente empece a buscar a la chica, me preocupé tanto por ella como por mí mismo, me aterraba que le hubiera pasado algo. la encontré cuando caminaba hacía mí, ella también se veía aterrada, al mirarla mejor (ya pasado el miedo) me percate que tenía algo en las manos... a la madre, esas eran sus manos.

por manos la chica tenia unas grandes zarpas sus manos eran, por lo general, muy pequeñas, del tamaño de las de na miga, chiquititas, chiquititas; ahora eran unas zarpas del tamaño de mi mano, de sus garras goteaba sangre... ah! eso me había provocado el intenso dolor.. pero también me habían salvado.

sentía como mi espalda se llenaba de sangre, sentía el ardor en la espalda, era casi insoportable, pero sabía que no eran heridas profundas. me apoye en mi pié derecho y me levanté. al levantarme la chica corrió hacia mí y me abrazo fuertemente (clavándome un poco sus garras... de nuevo). me retorcí, un poco por sus garras, un poco por lo fuerte que me apretó.

-¿estáis bien?- me dijo con un tono de preocupación al momento que sus lagrimas empezaban a brotar -¿que os ha pasáo? estuvisteis a punto de caer- me soltó un fuerte golpe, mas bien un zarpazo y luego me volvió a abrazar.

esa chica era rara, me trataba como sí fuera su hijo, pero al mismo tiempo como sí fuera su amado, me asustaba, me confundía. después de un largo, doloroso, pero cálido abrazo (que yo disfruté con mi cara de zombie), me dejé caer sobre la piedra negra (...) Aún me dolía la cara y los hombros pero ya había disminuido demasiado y la sangre ya empezaba a secarse. mí ropa estaba rasgada y sucia, pero todo estaba bien.

-¿no deberíamos seguir el camino?-

-ja! lo dice el tío que casi es calcináo por un paso en falso-

-ya, pise mal, eso es todo, no me volverá a pa...-

-tío, no sabemos si estamos muertos, o vivos, o que coño estamos, joder, ni siquiera sé quien coño soy, no podemos arriesgarnos de esta manera- me gritó la chica furiosamente.

Entendí su preocupación y no le reproché, nos tendimos en la dura piedra negra y converzamos un rato. Me comentó sobre las pesadillas y de un cercano encuentro que tuvo con una, hacía no mucho tiempo. Me conto de la torre y de las sombras. Yo le conté y completé un Poco mas lo que ya sabía de mí.

-oye ¿entonces no sabes cual es tu nombre?- dije muy sorprendido -necesitamos establecerte un nombre...   Nidalee ¿que te parece?- la chica me miró con extrañesa

-¿Por qué nidale?... No, ese no me gusta, recuerdo algo, siempre me gustó el nombre de diana- vaciló un momento y antes de poder devatir con ella, siguió su frase -sí, me llamaré diana- concluyó cuando una amenazadora sonrisa, donde mostro todos sus colmillos, se dibujó en su rostro.

-ok, un gusto, diana, soy miguel- dije esbosando una sonrisa y tendiendole una dd mis manos.

-un gusto, miguel, os saludaría pero terminariais sin manos- contesto, al tiempo que mostraba su zarpa.

-tengo una idea- dije -duerme y yo te cuidare, así las pesadillas no nos podrán atacar-

Ella aceptó y se tendio en el piso, apollando su cabeza sobre mis piernas (no senti cosquillas ni amenasa, lo cual me super extrañó) y se desvaneció, era muy linda,  al verla de mas a detalle me encontré con un lunar en lq parte inferior de su ojo izquierdo, muy lindo, y pase el resto del tiempo pensando en donde estabamos y quién podría ser diana (...)

Al cabo de un largo rato (no estoy seguro de cuanto) dejé de sentir mis piernas, pero no me moví, estaba a gusto (pese a empezar a creer que deberían amputar mis piernas). Diana comenzó a moverse y desperto un tiempo despues de que mis piernas perdieran toda circulació. Se levantó con una sonrisa y me abrazó.

-bueno, vuestro turno-

Se sentó y me indicó que me recostara en sus piernas.

-yo si te las voy a deshacer- le dije, pero ella insistió y terminó haciendo que me acurrucara y recargara mi cabeza en sus piernas, tras un momento me desvanecì.

"al despertar me encontraba en mí casa, todo estaba normal, mi bajo y mi guitarra colgados, mi mama entró en mi habitacion y me dijo con cierto enojo.

-enano ¿que no piensas ir a la escuela?-

Mis ojos se iluminaron al verla, todo había sido un puto mal sueño, corrí a darle un abrazo a mí hermosa madre, le besé la mejilla

-¿Qué habrás soñado?- me dijo mi madre sonriendome

Vi a mi hermana en la otra habitación y me tentaba ir, estrujarla y despertarla a besos y abrazos, pero me limité a darle un beso en la frente. Y cuando vi a mi papa lo abrace y me quedé acurrucado con el 5 minutos hasta que me mando a la facultad.

El camino a la facultad era de casí una hora y media, la mayoría del tiempo lo aproveche para plasmar en una libreta muy peculiar mi vivencia en aquel sueño. A mitad de mi travesía, empecé a cabecear y caí dormido.

Escuche el ruido de sirenas y alguíen que comentaba:

-YSAI CXSASJI LLRESAGEANMOYPS-"

Tiré un bosteso, sonreí, me estiré y abrí los ojos... me tope con el paraje de mi sueño, un dolor sofocante se apoderó de mi pecho, empezó a arder mi espalda y a dolerme la cara

-¡¡Noooo!!- grite -así no debe ser, ya había regresado- me movía en todas direcciones, estaba desesperado, aterrado, triste y lloraba. Tome una roca y comencé a arremeter contra mi molida cara. ¡¡DEBO DESPERTAR!!.

Diana se abalanzo sobre mí, dimos a parar en el suelo (otra vez) y ella logró contener mís manos, yo me encontraba fuera de mí y trataba de empujarla, ella poso su cabeza en mi pecho y comenzo a repetirme "todo estará bien", "estoy aquí", "tranquilo". Mí pulzo empezó a bajar y comencé a tranquilizarme. Le conté a diana que había soñado y comprendió por qué me puse así.

-Ya quedo claro que esta es la realidad- dije desanimado -¿que mas da?-

-tío, que deveriamos retomar camino ¿podéis hacerlo?-

Asentí y nos dirijimos al puente, una vez mas.

y así, queridos lectores, si hoy tuvieron un mal día, no se preocupen,
mañana pueden tener uno peor.

MIGUEL YAHIR CÁZARES SOLORIO
MYCS

2 comentarios:

  1. ash! me dejas picada!!! sube otro, si?? ^^
    u.u yo creí que ya había despertado ,, me iilusionaste!!! me encanta!

    ResponderEliminar